(InfoMedjugorje) – Son muchos los que conocen como, desde la aldea de Medjugorie, está corriendo por años un verdadero río de gracias para la Iglesia y para el mundo: verdadero manantial de espiritualidad; manantial de esperanza; pues, la Madre de Dios – según el testimonio de seis jóvenes dignos de crédito- está conduciendo personalmente a sus hijos al inicio de un nuevo milenio, por el camino de la santidad y de la paz mundial.

La Novena a María la Reina de la Paz comienza el 16 de junio y termina el 24, Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista. Recordamos que una Novena es siempre un tiempo de oración, penitencia y conversión como preparación para una gran fiesta. Las Novenas en la Iglesia Católica se popularizaron, encontrando eco en el tiempo de oración que vivió María y los Apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén, en la espera pentecostal del Espíritu. Por tanto, cada Novena tiene como fin: introducir a los fieles con María en el Cenáculo para actualizar la gracia de Pentecostés y, por ésta, la renovación de la fe bautismal y crismal. Concluído el período de oración, penitencia y conversión, celebramos con gozo, cada 25 de junio, la gran fiesta de María Reina de la Paz. La fecha que la Madre de Dios eligió para la conmemoración anual de su fiesta Reina de la Paz, fue: El 25 DE JUNIO:

«Quisiera que la fiesta en honor de la Reina de la Paz se celebre cada año el 25 de junio, ya que ese día, de hecho, fue cuando los fieles fueron a la Colina». (2 de febrero de 1982)

Cabe señalar, además, que la Novena que a continuación presentamos, puede rezarse cualquier mes del año, comenzando siempre el día 16 del mes hasta el 24. De esta manera podrá servir de intercesión por la paz y podrá preparar al devoto de María para recibir el próximo mensaje que aún nos trae el 25 de cada mes.

La Virgen espera que durante su Novena, los fieles acudan a la Confesión y recen cada día el santo Rosario. Que además dediquen algún tiempo a la Adoración a Jesús Sacramentado y, de ser posible, asistan a Misa diariamente.

La oración inicial de la Novena, para todos los días, según indicación de la Virgen, es la Oración al Espíritu Santo y la conclusiva: el MAGNIFICAT. Téngase en cuenta que ella misma cada año reza esta oración durante la Novena en Medjugorie.

Cada día de la Novena, InfoMedjugorje publicará las oraciones y reflexiones respectivas.