(Medjugorje.hr) – El domingo 15 de septiembre de 2019, la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se celebró en el Monte de la Cruz, tradicionalmente celebrada en Medjugorje el primer domingo después de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. La misa solemne fue presidida a las 11:00 a.m. (hora de Medjugorje) por fray Ike Mandurić OFM, junto al párroco fray Marinko Šakota OFM y otros 25 sacerdotes concelebrantes.

Al comienzo de la Santa Misa, fray Mandurić expresó que muchos habían venido trayendo alegría, gratitud, pero también lágrimas, heridas, dolor y oraciones.

“A medida que descubramos la identidad de la cruz, busquemos la manera de convertirnos en uno con esa identidad, con ese símbolo, de modo que se convierta en nuestro lema y estilo de vida, podremos amar la cruz cada vez más. Fray Ike recordó a todos los reunidos cómo se construyó esta cruz e invitó a todos a hacer un pacto con la cruz, a prometer que cada uno veneraría la cruz de ahora en adelante.”

“Hagamos la promesa al Señor que no le pediremos que nos baje de la cruz, que no nos baje, sino que nos mantenga allí como Él lo ha hecho hasta ahora. Señor, enriquécenos allí como lo hiciste en el pasado. ¡Protege nuestras almas! ¡Protege nuestra esperanza y nuestra fe! No nos bajes de la cruz, Señor, pero permítenos reconocerte allí para que seamos personas que amen, que sean nobles y que ardan por nuestros valores, pero también aquellos que oran y acuden a la Virgen”, dijo fray Ike Mandurić, agregando que “aquellos que miran a la cruz, miran al futuro”.

Traducción del inglés: InfoMedjugorje

Fotos de la celebración (Fuente y créditos: Radiopostaja MIR Međugorje)