Se realizará en Medjugorje del 7 al 10 de noviembre de 2018. El tema del encuentro es: Vivir de la Palabra de Dios “Les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras” (Lc 24, 45) En la Escuela Virgen

Miércoles, 7 de noviembre de 2018

14:00 Inscripción de los participantes
16:00 Introducción al retiro espiritual
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Jueves, 8 de noviembre de 2018

9:00 Oración matutina
9:30 Conferencia, conversación
14:00 Oración en el Krizevac
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Viernes , 9 de noviembre de 2018

7:00 Oración en el Monte de las apariciones
9:30 Conferencia, conversación
12:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar en silencio
15:00 Conferencia, conversación Preparación para la confesión
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Sábado, 10 de noviembre de 2018

9:00 Oración matutina
9:30 Conferencia, conversación
11:00 Experiencias y testimonios
12:00 la Santa Misa final

El coordinador del retiro es Fray Marinko Šakota.

Conferenciantes del retiro son:

Dña. Jozefina Skarica: nacida en 1948, casada, madre de cuatro hijos y médico. Después de haber finalizado la Facultad de Medicina, trabajó en el Centro médico en Sibenik, Croacia. En 1985 se especializó en la medicina escolar. En 1993, el obispo de Sibenik de entonces, mons. Srecko Badurina, fundó en Sibenik la asesoría para jóvenes, matrimonio y familia, y a la Dra. Skarica le nombró encargada de la misma. Después de dos años de formación en Zagreb, en 2004 obtuvo el diploma de la asesora familiar. Los últimos veinte años imparte los cursos de preparación para el matrimonio, da numerosas conferencias y seminarios, en Croacia y en extranjero, sobre el matrimonio, la familia y la educación.

Fray Marinko Šakota: nació en Čitluk en 1968. Asistió a la escuela primaria en Čitluk, así como al primer curso de la enseñanza media. Entonces escogió la vocación franciscana y se dirigió al Seminario Franciscano de Visoko, donde terminó el 2.º curso del liceo. Los otros dos cursos los cursó en el Liceo Jesuita de Dubrovnik, donde terminó el bachillerato. Vistió el hábito franciscano el 15 de julio de 1987 en Humac, donde pasó un año de Noviciado. Empezó los estudios de filosofía y teología en Sarajevo, en la Facultad Franciscana de Teología (1989- 1990), los prosiguió en Zagreb en la Escuela Superior Jesuita (1990-1992), y los terminó en 1995 en Fulda (Alemania), donde también se licenció. Hizo los votos perpetuos en Široki Brijeg en 1993. Se ordenó diácono en Zagreb en 1996, y sacerdote en Frohnleiten en 1996. Su primer servicio fue en el Monasterio Franciscano de Innsbruck, donde pasó un año como ayudante, después como asistente espiritual en Frohnleiten, y como capellán en Augsburgo. En Mostar fue capellán tres años, y después párroco en Gradnići siete años. Desde septiembre de 2010 sirve en Medjugorje como capellán, y desde 2013 es párroco de la parroquia de Medjugorje. El retiro espiritual se llevará a cabo en la sala ubicada detrás de la iglesia. La contribución para los gastos es 40 euros por matrimonio. Las inscripciones se podrán realizar por correo electrónico: seminar.marija@medjugorje.hr (contacto Marija Dugandžić). El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible. También les pedimos a todos los matrimonios que participarán en el seminario que reserven personalmente su alojamiento en Medjugorje.

Por razones organizativas del retiro, y por su propia seguridad, rogamos se considere registrado para el mismo sólo después de haber recibido la respuesta positiva. El hecho de no haber recibido tal respuesta quiere decir que no hemos recibido su inscripción y que, por lo tanto, no se encuentra registrado, por haber dirigido su correo electrónico a una dirección errónea, o por tener un virus que automáticamente bloquea los correos. Por lo tanto, puede considerarse registrado para el retiro sólo después de haber recibido la respuesta positiva.