Grandes noticias desde Medjugorje: a pesar de la pandemia de coronavirus, el “Festival de la Juventud” se celebrará de nuevo.

Hoy todas las miradas están puestas en Medjugorje, esperando la decisión de si este año se celebrará el 31º Festival de la Juventud en Medjugorje. Gran parte de las actividades de renovación espiritual [retiros y encuentros de oración] que debieron realisarce en los últimos meses han sido canceladas, pero el Festival de la Juventud continuará. Esto fue confirmado por el párroco de Medjugorje, el P. Marinko Šakota o.f.m.
El festival ciertamente, tendrá algunas modificaciones, quizás sólo se realice la actividad vespertina, pero seguramente se hará, dijo el P. Marinko en una breve entrevista con  Radio Mir Medjugorje.

El Festival de la Juventud de este año tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2020. El tema del encuentro de este año es «Venid y lo veréis.» (Jn 1:39)

Palabras del párroco de Medjugorje, el P. Marinko Šakota o.f.m.

“Al momento de la pandemia de Covid-19, todos los programas internacionales de renovación espiritual y el Mladifest [festival de la juventud] de este año fueron cuestionados. Gracias a Dios, la situación actual nos ha permitido organizar el 31º Mladifest de este año en una escala algo más modesta. La gran mayoría del programa de este año se ha cambiado a redes electrónicas donde nuestras transmisiones son seguidas [virtualmente] por una gran cantidad de creyentes de todo el mundo. El Mladifest de este año podrán seguirlo completamente  a través de los medios de comunicación social, y de esta manera nos mantenemos conectados con todos aquellos que, desafortunadamente, no podrán estar presentes en Medjugorje. Dependiendo de la situación epidemiológica, la llegada de los jóvenes se organizará siguiendo las instrucciones de las instituciones competentes.

Conectados en el mismo Espíritu, crecemos en la escuela de Nuestra Señora y nos alegramos de que este año estemos conectados con el pensamiento y el corazón en Medjugorje.

Pronto anunciaremos el programa detallado de Mladifest de este año.”

Entrevista al  P. Marinko Šakota o.f.m.

por RadioMir Medjugorje

Te invitamos a que estés pendiente de nuestras redes para que virtualmente puedas disfrutar de este maravilloso evento a través de nuestro canal de YouTube, InfoMedjugorjeTV donde contaremos con la transmisión ‘en directo’ del programa del festival.